Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La Justicia aceptó el video de La Rosadita como prueba en la causa de la "ruta del dinero K"

Así lo entendió el máximo tribunal penal del país; las imágenes que dispararon los procesamientos a Lázaro y Martín Báez tendrían validez en un posible juicio.

Martín Báez, entre otros implicados, en La Rosadita

Martín Báez, entre otros implicados, en La Rosadita

La Cámara Federal de Casación confirmó la validez de utilizar como prueba la filmación que registró cómo se contaban más de 5 millones de dólares en la ex financiera SGI, conocida como la Rosadita, en Puerto Madero.

Con esta decisión del máximo tribunal penal del país, las imágenes que fueron pilar fundamental en los procesamientos a Lázaro y Martín Báez -y a los demás acusados- podrán ser usadas como prueba en un futuro juicio oral.

Tras la decisión del juez federal Sebastián Casanello, que había considerado las imágenes como prueba, los abogados de Pérez Gadín hijo, Oscar Vignale y Valeria Onetto, objetaron la decisión y presentaron un recurso en la justicia. Pero, posteriormente, la decisión de Casanello fue ratificada, primero en la Cámara Federal, y ahora en Casación.

No logra demostrar fundadamente la violación al derecho a la intimidad que alega”, concluyó la decisión unánime del Tribunal.

Los camaristas recordaron que como ya se resolvió en fallos anteriores, como por ejemplo una escucha telefónica en la famosa causa Skanska reabierta por ellos, “las grabaciones efectuadas por los particulares, no pueden considerarse genéricamente ilegítimas o inadmisibles”.

Ahora, casación tendrá que resolver si confirman los procesamientos dictados por Casanello y además si ratifican la prisión preventiva que dictó contra Lázaro Baez y Daniel Pérez Gadín o los excarcelan.

Por otro lado, la semana próxima, Casanello resolverá si amplía el procesamiento de Lázaro Báez en relación a otro delito por el que lo indagó: “la autocompra o autoventa de títulos de deuda pública por parte de la firma Helvetic” por unos 33 millones de dólares.

Luego, se entiende que “esta suma fue insertada en el mercado local a partir de su depósito en una cuenta bancaria de Austral Construcciones S.A. en el Banco de la Nación Argentina, a través de nueve cheques por un total de $208.840.876, endosados por Jorge Chueco”.

A su vez, el abogado de Báez, Chueco, está detenido tras un intento de fuga y también fue indagado por este delito en el que se resolverá su situación procesal.