Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La Iglesia y los sindicatos, preocupados por la inflación

Referentes de las cinco centrales sindicales y obispos de la comisión Pastoral Social coincidieron ayer en expresar su "preocupación" por la aceleración de la "inflación", el "ajuste económico", los "despidos" en el sector público y privado, y el avance de la "droga" en el mundo del trabajo. Tras un encuentro que mantuvieron en la sede sindical de Azopardo 802, los dirigentes gremiales afirmaron que "la Iglesia Católica se mostró consustanciada con el reclamo del sindicalismo" y pidieron, por su parte, "terminar con el ajuste económico, con el despido de trabajadores y en favor de la inclusión social".
Fuentes de la Pastoral Social consultadas por DyN, a su vez, valoraron que hayan estado representadas las cinco centrales obreras y calificaron el encuentro de "excelente" y con un "nivel de diálogo y compromiso muy alto". Además, precisaron que los despidos en el sector público y privado, el impacto de la inflación y la droga en el mundo del trabajo, fueron los "ejes principales de preocupación" de ambas partes.
Al respecto, el presidente del Episcopado, monseñor José María Arancedo, defendió días atrás las mediciones de la UCA sobre el crecimiento de la pobreza en el primer trimestre del año y advirtió que para mejorar la situación social "hay que crear empleos".
Del desayuno de trabajo conjunto participaron Hugo Moyano y Antonio Caló, además del titular de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky, en tanto que por Luis Barrionuevo y Pablo Micheli (CTA Autónoma) enviaron a sus representantes. Además asistieron Gerardo Martínez, Juan Carlos Schmid, Gerónimo Venegas, Andrés Rodríguez y Omar Plaini, entre otros.