Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La Iglesia toma distancia del Monasterio en el que detuvieron a López

La Iglesia toma distancia del Monasterio en el que detuvieron a López

A través de un comunicado difundido por el arzobispado de Mercedes-Luján, la Iglesia salió esta tarde a tomar distancia de la administración del Monasterio de la localidad bonaerense de General Rodríguez  en el que fue detenido por la mañana el exfuncionario K José López mientras intentaba ocultar fajos de dólares, euros y otras monedas, relojes de lujo y un arma.

"Informamos a la opinión pública que la comunidad conocida como 'Monjas Misioneras Orantes y Penitentes de Nuestra Señora del Rosario' es, en realidad, una asociación privada de fieles”, precisó el arzobispado.

La asociación, añade el comunicado que se conoció a través de la Agencia Informativa Católica (AICA), “se rige de acuerdo a los cánones 321-326 del Código de Derecho Canónico y ha permanecido bajo la autoridad de su fundador, monseñor Rubén Di Monte, recientemente fallecido”.

En el texto firmado por el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, el arzobispado expresa además su “perplejidad” y “sorpresa” por el caso, expresa su deseo de “que la Justicia pueda actuar con plena libertad para llegar a la verdad” y manifiesta “su disponibilidad a colaborar con lo que ella requiera".