U$D

MARTES 26/03/2019

La Iglesia se mete en las elecciones: reclamó campañas "austeras" y el fin de la grieta

Un comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina advirtió sobre la situación de la pobreza y pidió a los candidatos que presenten propuestas concretas para atender los reclamos de la sociedad.

La Iglesia se mete en las elecciones: reclamó campañas

Decididos a sentar posición en medio del trajinar proselitista para las elecciones de octubre, los obispos reunidos en la Conferencia Episcopal advirtieron hoy sobre el deterioro de los indicadores sociales del país y reclamaron a las fuerzas políticas implementar campañas "austeras" y poner fin a la grieta entre la dirigencia. 

"La nobleza de la vocación política pide a los dirigentes la responsabilidad de colaborar para que el pueblo, que es soberano, sea artesano de su historia. Necesitamos políticos que nos ayuden a mirar más allá de la coyuntura, y que nos propongan caminos auténticos de amistad social", pidió la cúpula de la Iglesia en un comunicado en el que se involucran de lleno en el año de elecciones.

En otro de los párrafos los obispos plantearon un doble mensaje, en el que se puede leer tanto una crítica por la situación de pobreza como un mensaje en contra del aborto, ya que consigna que “en esta realidad que nos golpea y nos duele por su pobreza creciente, no queremos perder la esperanza de salir adelante, asumiendo el desafío de pasar de la cultura de la voracidad y el descarte, a la cultura del cuidado de toda vida y de nuestra Casa común, de la fraternidad y de la hospitalidad”.

También aseguran que desde todo el país escuchan “el dramático pedido de trabajo” y consideran que “junto a la educación, constituyen los ejes más importantes de la cuestión social”. En este sentido, atacan tanto al clientelismo como a los negocios oscuros, ya que dicen que están convencidos “de que debe superarse para siempre la lógica de la dádiva, de la especulación financiera, y del enriquecimiento a costa de los otros”.

También se expresaron directamente y pidieron “a los candidatos que presenten propuestas concretas a los ciudadanos en sus plataformas electorales. Y a la vez, que las campañas sean austeras, con gastos transparentes”.