Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

La Iglesia lamentó que una religiosa este vinculada a la corrupción: “Da pena, dolor y vergüenza”

El presidente de la comisión de Pastoral Social de la Iglesia Católica, Jorge Lozano se refirió al escándalo de los bolsos del exsecretario de Obras Públicas José López.

La Iglesia lamentó que una religiosa este vinculada a la corrupción: “Da pena, dolor y vergüenza”

El presidente de la comisión de Pastoral Social de la Iglesia Católica, Jorge Lozano, sostuvo que ver a una casa religiosa vinculada al escándalo con el exsecretario de Obras Públicas José López le da “pena, dolor y vergüenza”.

Además, lamentó que las recientes denuncias de corrupción sobre funcionarios del kirchnerismo “tienen elementos objetivos y muestran cómo los dineros que debieron ser dedicados al bien común terminaron en bolsillos de inescrupulosos”.

El obispo de Gualeguaychú indicó también, en una entrevista que publicó hoy el diario salteño El Tribuno, que al ver a un monasterio católico envuelto en el caso López le “da pena, dolor y vergüenza”.

“En estos hechos también hay que decir que no es bueno generalizar. Si bien estos episodios acontecen en una casa religiosa no por eso son responsabilidad de toda la Iglesia”, aclaró.

Y, señaló que “cuando se encuentra un docente que abusó de un alumno, o un periodista que miente o un médico corrupto, no se generaliza hacia el conjunto. En este caso lo mismo”.

“No obstante, insisto, este caso me da pena, dolor y vergüenza. Es importante que actúe la Justicia, y que la investigación diocesana que se está realizando vaya al fondo”, añadió el prelado.