Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

La Iglesia dijo que la ayuda a los pobres es más necesaria que nunca en un contexto de inflación

El presidente de Cáritas Argentina, monseñor Oscar Ojea, alertó que “el costo de vida y los aumentos de tarifas hace que las necesidades de las donaciones sean más importantes y más grandes”.

La Iglesia dijo que la ayuda a los pobres es más necesaria que nunca en un contexto de inflación

La Iglesia exhortó hoy a participar con generosidad de la colecta anual de Cáritas Argentina y advirtió que este año la ayuda a los pobres es “más necesaria que nunca” en un contexto de inflación y aumento de las tarifas de los servicios.

La campaña solidaria se realizaba este fin de semana en los templos católicos del país, con la frase “si das lo mejor de vos el mundo será distinto” del papa Francisco como lema, y en una situación social que la Iglesia evaluó “complicada y compleja desde hace muchos años”

“En este Año de la Misericordia, renovemos nuestra solidaridad con quienes más nos necesitan”, pidió el presidente de Cáritas Argentina, monseñor Oscar Ojea

El obispo de Neuquén, monseñor Virgilio Bressanelli sostuvo que la colecta de este es “más necesaria que nunca”, al alertar que “muchas son las necesidades y angustias de los más pobres”.

“Las necesidades de los pobres son muy importantes y son urgentes, el costo de vida y los aumentos (de tarifas) hace que las necesidades de las donaciones sean más importantes y más grandes”, acotó Horacio Cristiani, director nacional de Cáritas Argentina.

Cáritas recaudó 52.139.540 pesos en la campaña solidaria 2015, un año antes había conseguido 37.343.721 y en 2013 obtuvo 30.147.423.

La organización afirmó en un comunicado que gracias al dinero recaudado puede sostener y desarrollar iniciativas relacionadas con microemprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral y jardines maternales, entre otras.

Indicó que puede asumir también tareas en prevención y atención de emergencias climáticas y trabajar con personas en situación de calle, junto a otras acciones de tipo asistencial, conforme a necesidades y lugares específicos.

La organización informó que se puede colaborar durante todo el año llamando al 0810-222-74827 o por Internet a través de la página www.caritas.org.ar. Además, indicó que se puede ayudar mediante un depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina en la cuenta corriente del Banco Nación 038632/92, sucursal 0085 Plaza de Mayo, CBU 01105995-20000038632921, CUIT 30-51731290-4.