Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La Iglesia advirtió sobre la corrupción y reclamó que no haya “impunidad, sino una Justicia independiente”

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, José María Arancedo remarcó que “como argentinos venimos de una historia con luces y sombras”. Agregó que “la reconciliación no es impunidad”.

La Iglesia advirtió sobre la corrupción y reclamó que no haya “impunidad, sino una Justicia independiente”

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), José María Arancedo, advirtió hoy sobre “el flagelo de la corrupción y del narcotráfico” en el país y reclamó que no haya “impunidad”, sino “una justicia independiente respetuosa de las garantías constitucionales”.

En la misa del segundo día del Congreso Eucarístico Nacional, día dedicado a la reconciliación, Arancedo remarcó que “como argentinos venimos de una historia con luces y sombras, con  desencuentros y heridas, con el flagelo de la corrupción y del  narcotráfico”, pero agregó: “Nos sentimos animados por la luz de  la fe que fortalece nuestra esperanza y renueva nuestro  compromiso de una Patria de hermanos”.

“La reconciliación no es impunidad, ella necesita de la  verdad y del ejercicio de una justicia independiente respetuosa  de las garantías constitucionales, pero aspira a una meta más  alta y significativa. Cuando abrimos nuestra mente y nuestro corazón al llamado evangélico de la reconciliación se abre un camino nuevo hacia la concordia y la fraternidad. La  reconciliación es profecía y camino hacia una humanidad nueva”,  subrayó.

En este sentido, dijo que ‘como argentinos nos haría bien esa  actitud de dolor de Jesús por lo que nos falta de honestidad y  justicia, de respeto por la vida y reconciliación”.

Y les propuso a los argentinos, “especialmente a los jóvenes”, que se sientan “protagonistas de una Argentina dispuesta a superar odios y divisiones que enfrentan y aíslan”, teniendo presente que “el espíritu de reconciliación no es debilidad, sino expresión de fortaleza moral y madurez”.

Más notas de tu interés

Comentarios4
Juan Carlos DElía
Juan Carlos DElía 18/06/2016 11:18:26

¿Cómo se atreven a reclamar por la impunidad, la corrupción y la justicia independiente después de los casos de pedofilia y de obispos viviendo en palacios?

Leonardo Roia Mecchia
Leonardo Roia Mecchia 18/06/2016 08:29:10

Entre la cuestión del Padre Grassi que nadie dice nada, la devolución de la donación a las Scholas y la rúcula en los bolsos para el Monasterio......

Leonardo Roia Mecchia
Leonardo Roia Mecchia 18/06/2016 08:27:30

En mis años como alumno de Colegio religioso aprendí una frase que le cae como anillo al dedo: "...De qué púlpito bajan los sermones..." con tantas cuestiones que rozan a la Iglesia.

Guillermo Yrastorza
Guillermo Yrastorza 18/06/2016 07:59:01

Esto es mas o menos de facil como pedirle a la iglesia que se termine los pedofilos