U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

La Iglesia acordó el reemplazo gradual de los aportes estatales

Se trata de unos $ 130 millones que percibe anualmente. Los obispos, reunidos en Asamblea e la Conferencia Episcopal Argentina, confirmaron que aceptarán la medida a cambio de alternativas vinculadas a la solidaridad. 

La Iglesia acordó el reemplazo gradual de los aportes estatales

Los obispos reunidos en la 116° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) confirmaron que aceptan el “reemplazo gradual de los aportes del Estado” y decidieron crear una comisión episcopal para el sostenimiento de la misión evangelizadora de la Iglesia. 

El Equipo de Prensa y Comunicación de la CEA precisó en un comunicado que los obispos “han confirmado aceptar el reemplazo gradual de los aportes del Estado (asignaciones a los obispados, becas para los seminaristas y parroquias de frontera), por alternativas basadas en la solidaridad de las comunidades y de los fieles, asumiendo el espíritu de las primeras comunidades cristianas, que ponían lo suyo en común”. Se trata de unos $ 130 millones anuales.

Además, puntualizó que la comisión episcopal para el sostenimiento de la misión evangelizadora de la Iglesia, “trabajará en la creación de un fondo solidario y dará “continuidad del diálogo con el Gobierno Nacional, consensuando diversas alternativas que facilitarán este reemplazo”. 

La misa matinal de este viernes 9 de noviembre en la casa de ejercicios El Cenáculo La Montonera de Pilar, donde sesiona el plenario episcopal, fue presidida por el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Gustavo Carrara. Lo acompañaron: monseñor Nicolas Baisi, obispo auxiliar de La Plata y monseñor Jorge García Cuerva, obispo auxiliar de Lomas de Zamora. 

Durante la mañana, los obispos compartieron la reflexión sobre: "La sinodalidad como actitud de escucha". Presentaron el tema: monseñor Jorge Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo; monseñor Enrique Eguía Seguí, obispo auxiliar de Buenos Aires y monseñor Jorge Scheinig, obispo auxiliar de Mercedes-Luján.