Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La Fragata Libertad llegó a España

El barco escuela amarró esta mañana en el puerto de Ferrol y permanecerá allí hasta el 9 de agosto. Fue recibida por el embajador Federico Ramón Puerta, quien destacó la “apertura internacional” del gobierno de Macri.

La Fragata Libertad llegó a España

Bajo una lluvia torrencial, la fragata Libertad de la República Argentina llegó esta mañana desde Dublin, Irlanda, al muelle 3 Puerto de Ferrol, España.

Allí fue recibida por el Embajador argentino ante el Reino de España Federico Ramón Puerta, el Ministro Consejero Eduardo Michel, la Cónsul General en Vigo Silvina Montenegro, el agregado militar Roberto Agüero y miembros de la comunidad argentina residente en Galicia.

Ignacio Errecaborde, comandante del buque escuela, contó ante la prensa que esta travesía de 196 días de instrucción de los guardiamarinas comenzó el 23 de abril, cuando la Fragata zarpó desde Buenos Aires, y durará hasta el 5 de noviembre de 2016. Su regreso será a través de puertos de Brasil, Estados Unidos, Holanda, Francia, Irlanda, España, Italia, Grecia y Uruguay.

“Libertad es el nombre de nuestra Fragata y es ese el mensaje que, junto con la firme decisión de integrarnos, queremos llevar al mundo. La visita a la querida España expresa un claro y concreto gesto de profunda hermandad en el proceso de apertura internacional en el que se encuentra abocada la gestión del presidente Macri”, dijo el Embajador Puerta.

El barco escuela permanecerá en ese puerto gallego hasta el 9 de agosto, y entre los días 5, 6 y 7 de agosto estará abierta para ser visitada en forma gratuita por el público que desee conocerla.