La Fiscalía Anticorrupción investigará el acuerdo por la deuda del Correo

El fiscal nacional de Investigaciones Administrativas, Sergio Rodríguez, recibió, por parte de la fiscal que rechazó el acuerdo, una copia del dictamen para llevar adelante una investigación. 

El fiscal nacional de Investigaciones Administrativas, Sergio Rodríguez, confirmó esta tarde que recibió una copia del dictamen en el que la fiscal Boquin rechazó el acuerdo al que había llegado el Gobierno nacional con el Grupo Macri por la deuda del Correo, y que comenzará una investigación para determinar si se produjo o no fraude a la administración pública nacional.

"Estamos analizando todo lo que surge del dictamen, si hubo fraude a la administración pública o si quién actuó en representación del Estado nacional tenía la competencia de hacerlo", contó Rodríguez en diálogo con Radio Nacional. 

El fiscal dijo que "no descarta" que pudo haber habido "algún tráfico de influencia", en referencia a uno de los aspectos señalados por la fiscal Boquin en su dictámen, ya que consideró que la negociación fue reailzada por un funcionario que había sido designado de manera provisoria en el cargo que tenía al momento de suscribir el acuerdo. Además, Boquin consideró también que respondía de manera directa al presidente de la Nación, y que eso evidenciaba un conflicto de intereses.

"Para determinar si hubo un prejuicio al Estado hay que ver los números. Lo que hay que ver es porque ésta propuesta no fue aceptada los años anteriores y ahora si, con una modificación mínima", detalló Rodríguez.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés