La Fiesp prepara misión de negocios a la Argentina

La Federación de Industrias del Estado de San Pablo (Fiesp) anunció ayer que en septiembre más de 100 empresarios brasileños participarán de una misión comercial a la Argentina con el objetivo de aumentar inversiones y analizar las alternativas para incrementar el comercio bilateral.

El anuncio fue realizado por el titular de la entidad, Paulo Skaf, durante un encuentro que mantuvo con el canciller José Serra, en la sede de la entidad empresarial, en San Pablo. "Estamos preparando una gran misión hacia Argentina. Los argentinos tienen preocupación pero nosotros no pensamos apenas en venderles, podemos comprar más también, invertir más y recibir inversiones. En septiembre, organizaremos una gran misión a la Argentina", dijo Skaf en su discurso.

El directivo industrial recordó que el presidente Mauricio Macri, luego de ser electo, visitó San Pablo y la Fiesp, y que la misión de septiembre es una respuesta a la confianza depositada en la relación bilateral. Según Skaf, la idea es que durante la visita de la industria paulista a la Argentina puedan estar presentes el canciller Serra y el presidente Macri. "Macri tiene una visión económica liberal que nos agrada y por eso es muy importante la elección en la que él venció el año pasado", sostuvo el industrial, al afirmar que la intención es "darle prioridad al Mercosur original, con una fuerza más comercial". Por su parte, Thomaz Zanotto, director del departamento de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior, dijo que la apuesta en la relación con el gobierno de Macri es "darle prioridad al Mercosur original".

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés