La Fed mantuvo las tasas estables pero se mostró confiado en mejora económica

La autoridad monetaria estadounidense dijo que el mercado laboral había mejorado y que se mantendrá atento a la inflación. Ahora las expectativas de una posible suba del tipo de interés se trasladan a la próxima reunión.

La Reserva Federal mantuvo estables las tasas de interés, pero expresó confianza  en las perspectivas de la economía de Estados Unidos, dejando  abierta la puerta para un alza en junio.                

El comité de política monetaria del banco central estadounidense dijo que el mercado laboral había mejorado aún más pese a la reciente desaceleración de la economía y que se mantenía atento a la inflación.                

Agregó que las dificultades por la situación de la economía  global se mantenían en el radar, pero eliminó una referencia  específica de su comunicado previo de política monetaria sobre  los riesgos que representan.                

“El comité continúa monitorizando de cerca los indicadores  de inflación y los acontecimientos globales económicos y  financieros , dijo la Fed en su comunicado al concluir un encuentro de dos días.                

El banco central mantuvo su tasa federal de préstamos a un día en un rango del 0,25 al 0,50 por ciento. La Fed subió en  diciembre las tasas por primera vez en casi una década. Por tercer encuentro consecutivo, el comunicado no hizo  mención al balance de riesgos que enfrenta la economía.                

No obstante, la Fed destacó que aunque el gasto familiar se  había moderado, el ingreso real de las familias había aumentado  a un ‘ritmo sólido‘, mientras que la confianza del consumidor se  mantenía alta.

La inflación se ha acelerado recientemente, pero la Fed dijo  el miércoles que espera que se mantenga baja en el corto plazo, en parte debido al declive en los precios de la energía. La  entidad agregó que mantiene su confianza en que la inflación  avanzaría hacia su meta del 2 por ciento en el mediano plazo.                

Pese al fuerte avance del mercado laboral y una tasa de  desempleo del 4,9 por ciento, los funcionarios de la Fed  previamente habían dicho que procederían con cautela en lo que  respecta a subir nuevamente las tasas de interés debido a la  incertidumbre de la economía global y las escasas presiones  inflacionarias a nivel local.

Temas relacionados
Más noticias de FED

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés