La Embajadora de Australia preocupada por la relación comercial con Argentina

Patricia Holmes afirmó que el comercio es uno de los desafíos del vínculo bilateral y remarcó que su país aspira a tener mayor presencia empresarial en el país como ocurre en Chile.


La embajadora de Australia en la Argentina, Patricia Holmes, consideró que las restricciones al comercio aplicadas por el Gobierno son "un problema" y puntualizó que las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI) generan "incertidumbre" y frenan inversiones de ese país.

En una entrevista con Noticias Argentinas en su residencia del barrio de Belgrano, la representante del gobierno australiano definió al comercio como uno de los desafíos de la relación bilateral y remarcó que su país aspira a tener mayor presencia empresarial en la Argentina como ocurre en Chile. 

Holmes, quien es concurrente en Uruguay y Paraguay, también destacó las coincidencias argentino-australianas sobre el multilateralismo y la cooperación bilateral en distintas áreas, así como el intento de la administración de Cristina Kirchner por volver a los mercados voluntarios de crédito. "Tenemos relaciones muy fuertes desde hace muchos años, específicamente en el área multilateral. Este año ambos países son miembros no permanentes en el Consejo de Seguridad y eso demanda un trabajo (conjunto) muy fuerte pero también refleja la importancia que ambos países ponen en Naciones Unidas y en el área multilateral", sostuvo.

La diplomática recordó que Australia este año tiene la presidencia del G20, el foro de países desarrollados y emergentes que integra la Argentina, y subrayó que en la Organización Mundial del Comercio (OMC) ambos países "vienen trabajando desde hace muchos juntos en la pelea para combatir los subsidios agrícolas en Estados Unidos y la Unión Europea".

Además, hizo hincapié en la cooperación científica común en la Antártida y en la educación "porque en Australia las universidades tienen muchos estudiantes extranjeros que reciben becas y quieren tener estudiantes de Latinoamérica y específicamente de la Argentina porque son buenos estudiantes".

 

Temas relacionados
Más noticias de Australia

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés