La DDJJ de Arribas: el jefe de la AFI tiene una fortuna de $ 126,6 millones

Vendió un Porsche y un Land Rover. Entre otras cosas, declara una cuenta en Suiza por casi $ 42 millones y participaciones en sociedades brasileñas por casi $ 52 millones.

En el comienzo de la 'temporada de declaraciones juradas', una de las que se conoció estos días es la del titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI, exSIDE), Gustavo Arribas, quien declara una fortuna de 126,6 millones de pesos, en la que lo que más pesa son sus participaciones en tres sociedades brasileñas y sus cuentas en el exterior, en particular en Suiza.

Entre otras cosas, Arribas –de 58 años y amigo del presidente Mauricio Macri- asegura en su Declaración Jurada que trabaja 50 horas por semana.

Entre sus bienes se destacan los inmuebles: una casa y un terreno en San Martín de Los Andes valuados en total en casi $ 1,7 millones; dos departamentos en la ciudad de Buenos Aires por un total de $ 7,2 millones; y otra casa y cuatro departamentos en Brasil por un total de $ 14,4 millones, lo que hace un total de más de $ 23 millones en inmuebles.

Padre de tres (la menor, muy chica), Arribas también tiene entre sus “activos dos préstamos a sus hijos más grandes por algo más de $ 2,6 millones en total. Declara además un auto de $ 366.600 y dos cuatriciclos, así como u$s 250 mil y $ 10.000 en efectivo. Como dato saliente con respecto a su DDJJ anterior, se evidencian la venta de un Porsche y un Land Rover.

Inversiones en el exterior

Los rubros que más pesan en la DDJJ del jefe de los espías –que tuvo que hacer un descargo y que fue sobreseído en una investigación que se abrió luego de que fuera mencionado en el marco del escándalo Odebrecht por el financista brasileño Leonardo Meirelles, a quien él denunció a su vez por “cohecho y falso testimonio- son las inversiones en empresas extranjeras y los depósitos en cuentas del exterior.

Arribas declara $ 323.342 en una cuenta corriente en la Argentina. Pero tiene mucha más plata depositada afuera: $ 596.896 en Brasil y un total de $ 41.951.487 (unos u$s 2,62 millones, a la valuación que usó para contabilizar sus dólares en efectivo) en dos cuentas en Suiza.

El funcionario tiene además un total valuado en casi $ 52 millones en participaciones en el desarrollo inmobiliario Sao Jose ($ 3,79 millones) y las empresas GHA Neg e Adm de Bens Ltda ($ 48,1 millones) y Soccer Player Agencia Esportiv ($ 84.800), todas de Brasil.

Temas relacionados
Más noticias de declaraciones juradas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés