La Corte ve demoras en la limpieza del Riachuelo

La audiencia pública convocada por la Corte Suprema para evaluar el saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo dejó la impresión de un alto grado de incumplimiento y demoras en las obras que afectan a 7 millones de habitantes de la zona.
La jornada se inició con una exposición de las partes, y luego los ministros del máximo tribunal nacional formularon preguntas a los representantes del Estado Nacional, la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar) y la empresa AySA.
Los magistrados recibieron respuestas imprecisas sobre la cantidad de personas afectadas por la contaminación en la cuenca, el cumplimiento de los plazos comprometidos y el estado de las obras.
El director ejecutivo de la Acumar, Julio Torti, faltó a la audiencia y anoche se hablaba de la posibilidad de su renuncia. La número dos del ente, Gabriela Seijo, intentó excusarse del interrogatorio al afirmar que su gestión encontró un panorama "desolador".
Ante las escasas precisiones de los interlocutores, el juez Horacio Rosatti sostuvo que "es difícil hacer un seguimiento del cumplimiento del fallo" si "no se puede establecer un diálogo con quien puede responder las preguntas" del tribunal.
Durante la mañana, la audiencia escaló en tensión cuando un grupo de vecinos del camino de sirga de la Villa 21-24, de Barracas, acusó a los funcionarios nacionales y porteños de ser unos "mentirosos" y no ofrecer solucio-nes de fondo a sus planteos.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés