Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La Corte reclama que se ocupen las vacantes

La Corte Suprema de Justicia de la Nación le solicitó ayer al Consejo de la Magistratura que seleccione jueces para los juzgados vacantes del Poder Judicial Nacional y Federal. A través de una nota firmada por todos sus miembros, el máximo tribunal del país le trasladó al Consejo el reclamo efectuado por la Junta de Presidentes de Cámaras Federales y Nacionales.

"Este tribunal comparte la preocupación manifestada y al respecto resulta imperioso poner de resalto -como es de su conocimiento en razón a las competencias que le son propias- la delicada situación en la que se encuentra el Poder Judicial de la Nación derivada de la existencia de una cantidad significativa de cargos judiciales vacantes", subrayaron los ministros.

Según señaló la Corte Suprema en un comunicado, actualmente la cantidad de vacantes supera el 30 % "generando enormes dificultades en el funcionamiento de los tribunales". Corresponde al Consejo de la Magistratura la selección y acusación de los magistrados, así como la administración del Poder Judicial federal y nacional.

La nota, dirigida al presidente del Consejo Miguel Piedecasas, estuvo firmada por su titular, Ricardo Lorenzetti, y los ministros Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti. Por su parte, la Junta de Presidentes de Cámaras Federales y Nacionales ya había afirmado que las demoras "afectan severamente el normal funcionamiento de los Tribunales".