Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

La Corte rechazó intervenir en las denuncias de Milagro Sala contra Gerardo Morales

El máximo tribunal determinó que los tribunales jujeños tomen a su cargo el planteo que la dirigente de la Tupac Amaru realizó contra el mandatario radical por presunta ‘privación ilegal de la libertad”.

La Corte rechazó intervenir en las denuncias de Milagro Sala contra Gerardo Morales

La Corte Suprema de Justicia rechazó una serie de planteos de la jefa de la Tupac Amaru, Milagro Sala, y determinó que los tribunales jujeños tomen a su cargo una denuncia que realizó contra el gobernador Gerardo Morales y otros funcionarios por presunta ‘privación ilegal de la libertad”.
   
Sala había llegado con sus reclamos a la Corte para quejarse por la prisión preventiva que le dictó la justicia jujeña en varias causas abiertas por asociación ilícita, amenazas y extorsión, bajo el argumento de que si es liberada podría presionar a los testigos que la acusaron de delitos graves.
   
El máximo tribunal, por unanimidad, rechazó una serie de planteos de Sala y otros integrantes de la agrupación Tupac Amaru en las distintas causas donde están imputados.
   
La semana pasada, la Cámara Federal de Casación Penal concedió un recurso extraordinario por una cuestión de competencia, a raíz de una denuncia de Sala.
   
La dirigente denunció que el gobierno provincial y losjueces jujeños la mantenían privada ‘ilegalmente‘ de su libertad y los denunció penalmente.
   
La denuncia atravesó una discusión sobre quién debía intervenir, si la justicia local o la federal, pero la Corte hoy zanjó la cuestión asignándole definitivamente el expediente a los tribunales jujeños.
   
También hoy la Corte rechazó tres planteos de dirigentes de la Tupac Amaru para que se les concediera la probation en el juicio por el ‘escrache‘ a dirigentes radicales, entre ellos Morales, cuyo veredicto se conocerá mañana.
   
La Corte aclaró que ‘ninguna de las presentaciones se vinculaba con la excarcelación/libertad de los imputados”.

FUENTE: Agencias Buenos Aires