Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

La Corte pidió informes sobre la filtración de las escuchas a Parrilli

Así lo decidió el máximo tribunal tras un pedido presentado por el extitular de la AFIP para que se investigue la filtración de la escucha con Cristina Kirchner. 

La Corte pidió informes sobre la filtración de las escuchas a Parrilli

La Corte Suprema de Justicia de la Nación pidió hoy informes sobre la filtración de escuchas telefónicas de conversaciones entre la expresidenta Cristina Kirchner y el extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli.

El Tribunal giró los informes a la oficina encargada de intervenir teléfonos en el marco de investigaciones judiciales y al juez federal Ariel Lijo, a partir de un pedido realizado por Parrilli el pasado 6 de febrero para que se inicie un sumario por la filtración de la escucha.

La Corte requirió a la Oficina de Captación de Comunicaciones que tenga a bien informarle "toda circunstancia que se vincule con la actividad desarrollada por esa repartición en el marco de la causa CFP 481/16".

Además también le pidió a Lijo, magistrado titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, que "con idénticos recaudos, ponga en conocimiento cualquier circunstancia que considere pertinente orientada a dilucidar la responsabilidad administrativa que pudiere corresponder a los agentes judiciales intervinientes en la captación, transmisión, entrega y resguardo de la cadena de custodia de los datos obtenidos mediante las interceptaciones telefónicas ordenadas en la causa".

El extitular de la AFI en el kirchnerismo le había reclamado a la Corte que se sancione al responsable administrativo de la difusión de las escuchas telefónicas de sus conversaciones con la expresidenta, luego de haber recusado al juez federal Ariel Lijo en la causa que lo investiga por supuesto encubrimiento de Ibar Pérez Corradi.