Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La Corte pidió informes por el derrame en Veladero

La Corte Suprema de Justicia le pidió al gobierno de San Juan informes sobre si la población "potencialmente afectada" por los dos derrames de cianuro de la mina Veladero saben de la existencia y alcance de esos eventos y si requirió a dos empresas vinculadas a Barrick Gold, operadora de lamina, sobre esos derrames.
La Corte fijó un plazo de 20 días para que la provincia responda "si ha puesto en conocimiento de los habitantes potencialmente afectados la existencia y alcance de los derrames", ocurridos el 12 de septiembre del 2015 y el 8 de septiembre pasado. El máximo tribunal requirió si el gobierno sanjuanino "comunicó a la población las consecuencias que podría tener esos eventos para la salud y la vida" de las personas.
También pidió a la provincia que le conteste si obtuvo información sobre los derrames de Minera Argentina Gold SA (Magsa) y de Barrick Exploraciones Gold SA (Beasa). Magsa es la empresa que tiene los derechos a usar el llamado "camino minero" que conduce al yacimiento, y Beasa es la filial local de la empresa Barrick Latam que participa en la explotación y exploración de minas a cielo abierto con sede en la zona de Pascua Lama.