Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La Corte desoyó a Gils Carbó y avaló la suba de la luz en la provincia de Buenos Aires

Fue por unanimidad y pese a que la procuradora había dictaminado a favor de la sentencia que suspendió la suba. El Tribunal consideró que "carecen de legitimación" quienes iniciaron la causa para actuar en representación de todos los usuarios.

La Corte desoyó a Gils Carbó y avaló la suba de la luz en la provincia de Buenos Aires

La Corte Suprema de Justicia revocó por unanimidad una sentencia de la Cámara Federal de La Plata que había suspendido como medida cautelar los aumentos en la tarifa eléctrica

Para el Tribunal, carecen de legitimación quienes iniciaron la causa para actuar en representación de todos los usuarios.

La demanda había sido presentada por un grupo de diputados de la provincia de Buenos Aires, el Secretario general de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires y el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires.

La Corte dijo que los Diputados presentantes, el Secretario General de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y el Partido Justicialista de dicho Estado carecen de legitimación para actuar en representación del colectivo conformado por todos los usuarios del servicio de energía eléctrica del ámbito geográfico de la Provincia de Buenos Aires.

En cuanto a la presentación del Club Social y Deportivo "12 de octubre", que también adhirió a la demanda, la Corte dijo que si bien no invoca la calidad de representante de todos los usuarios de la provincia, y por ende no los puede representar, se reenvían las actuaciones al juez de primera instancia para que verifique si dicho club representa a alguna categoría determinada de clubes de barrio o de pueblo.

 

NOTA EN PRODUCCION

Más notas de tu interés

Comentarios5
Mo Sa Vetella
Mo Sa Vetella 08/09/2016 01:20:01

que yo pago en Santa Fe 2,03$ por KW y gasto entre 580y1100kw x bimestre (osea 2233$) por que algunos resongan por pagar 500$ x mes

juan perez tort
juan perez tort 06/09/2016 05:33:01

chupala gills

José María Martoccia
José María Martoccia 06/09/2016 03:51:18

Sería bueno que la corrupta procuradora tomara nota de que el tribunal POR UNANIMIDAD rechazó su opinión tendenciosa y que sería hora que haga los bártulos y renuncie

Fernando Gonzalez
Fernando Gonzalez 06/09/2016 02:29:28

Entre los cortes de luz que se aproximan y el incremento en las tarifas, la mejor inversion para este verano va a ser la energía solar fotovoltaica.

06/09/2016 12:54:29

A veces me parece que vivo en una calesita. A veces me toca la sortija, pero siempre dando vueltas en la calesita.