Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

La Corte frenó el concurso de la petrolera de Cristóbal López

La Corte Suprema de Justicia dispuso ayer, por pedido del gobierno de Mauricio Macri, la suspensión del concurso preventivo de Oil Combustibles SA –empresa petrolera de Cristóbal López que integra el Grupo Indalo–, en trámite ante el juzgado de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut. Además, ordenó al magistrado provincial el inmediato envío del expediente del concurso.
La resolución fue firmada por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, y no contó con la rúbrica de Carlos Rosenkrantz, quien se incorporó el lunes al máximo tribunal. La decisión de la Corte se origina en un pedido efectuado por la AFIP, donde se sostiene que Oil Combustibles se presentó en concurso ante un juez provincial, que no es el competente según su domicilio social.
Oil pidió la convocatoria de sus acreedores para ordenar su deuda luego de que la AFIP la denunciara penalmente por "insolvencia fiscal fraudulenta", al detectar que la división entre López y su socio Fabián De Sousa apuntaba a dejar sin fondos a la firma que le debe al Fisco casi $ 8000 en materia de Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC).
Según la AFIP, se trató de una "clara maniobra defraudatoria del derecho del Fisco". El juez en lo comercial porteño Héctor Vitale accedió al pedido del ente recaudador y se declaró competente, por lo que solicitó al juez provincial que suspenda la tramitación de la causa.