La Corte define hoy que pasará con la actividad judicial por el coronavirus

Continuarán con las reuniones realizadas el viernes y el domingo. El plan es alinearse a las decisiones tomadas por el Ejecutivo y licenciar, en principio, a los mayores de 60 años y aquellos que sufren diferentes afecciones.

La Corte Suprema definirá hoy los pasos a seguir en el Poder Judicial frente al avance del coronavirus en el país. Tras un encuentro realizado en el cuarto piso de los tribunales durante el domingo por la tarde, del que sólo participaron los ministros Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, más un cuerpo de médicos y especialistas en informática, se definió continuar alineados con las disposiciones del Poder Ejecutivo

Así, para hoy se espera que surja una acordada especial, que incluya las opiniones de los cinco jueces, incluso Juan Carlos Maqueda, que regresó al país desde los Estados Unidos y se encuentra en cuarentena. En el texto, se tendrá en cuenta lo conversado el viernes y el domingo, a partir de diferentes pedidos surgidos para frenar la actividad judicial. "Es una zona de altísimo riesgo", sostuvieron en referencia a la enorme cantidad de empleados que nuclea el sector

Desde el Cuerpo Médico Forense surgió un pedido acerca de la adopción de medidas a fin de evitar la propagación del virus y la adquisición de insumos sanitarios. El proyecto, en principio, apunta a que los mayores de 60 años no concurran a sus puestos de trabajo en todo el país, así como también a aquellos que sufren afecciones de salud.

Sin haberse definido, hasta el momento, un freno total a las actividades en el Estado, las medidas se tomarán hoy en consonancia con el Consejo de la Magistratura, que concentra la mayor cantidad de empleados judiciales, y la Procuración General, que agrupa a los fiscales. 

Tags relacionados