Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La Corte define en la causa Nisman

La Corte Suprema deberá resolver sobre la causa de la muerte del fiscal Alberto Nisman y volverá a ganar protagonismo tras su fallo por las tarifas de gas.
El máximo tribunal recibirá hoy el expediente y tendrá que resolver en qué juzgado tramitará: si en el de la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini, donde está actualmente, o en el tribunal federal de Julián Ercolini. La decisión será clave porque es la última instancia en la que se analizará el tema.
El abogado de las hijas del fiscal Alberto Nisman, Juan Pablo Vigliero, hizo "votos" ayer para que sea "más rápido que lo usual" la resolución de la Corte Suprema de Justicia. Vigliero mostró su desconcierto respecto de la decisión de la Cámara de Casación, que días pasados rechazó el paso de la causa de la Justicia Penal a la Federal, ya que la jueza Fabiana Palmaghini, que inició la investigación tras la muerte de Nisman, y la Cámara de Apelaciones se habían manifestado a favor de que el caso sea investigado como un posible asesinato.
Mientras tanto, el juez federal Daniel Rafecas desestimó ayer la posibilidad de que se reabra la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA que había presentado el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández y funcionarios de su gobierno.
Por otra parte, Rafecas señaló que no le consta que quieran echarlo del cargo y se jactó de haberse "manejado de forma independiente a cualquier poder político".