Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La Corte confirmó la condena de 15 años de prisión a Grassi

La Corte confirmó la condena de 15 años de prisión a Grassi

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena a 15 años de prisión contra el sacerdote Julio César Grassi por abuso sexual de menores cuando estaba al frente de la Fundación Felices los Niños.

Fuentes judiciales informaron que el alto tribunal ratificó la condena contra Grassi por "abuso sexual agravado por resultar sacerdote, encargado de la educación y de la guarda del menor víctima, reiterado, dos hechos, en concurso real entre sí, que a su vez concurren formalmente con corrupción de menores agravada".

De esta manera, quedó firme la condena emitida en 2009, cuyo fallo ya fue confirmado previamente por la Cámara de Casación y la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires.El fallo tiene la firma de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, es decir, se trató de una decisión unánime del Tribunal.

Grassi seguirá cumpliendo la pena en la Unidad 41 de Campana, provincia de Buenos Aires. El Tribunal Oral Criminal 1 de Morón condenó a Grassi por abuso sexual en el caso del menor conocido como "Gabriel" y lo sobreseyó en otros dos casos, pero el cura no fue preso al momento del fallo sino recién en 2013 cuando la Corte provincial confirmó su condena. Grassi fue condenado en 2009 a la pena de 15 años, pero permaneció en libertad hasta septiembre de 2013.