La Corte avaló que Milagro Sala esté presa, pero en su casa

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó la prisión preventiva que rige sobre Milagro Sala, aunque ordenó que se cumpla el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y se le otorgue "con urgencia" el arresto domiciliario.

Luego de un año, el máximo tribunal resolvió rechazar por unanimidad la presentación realizada por la defensa de Sala contra la orden del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Jujuy, que había convalidado la prisión preventiva a la dirigente.

No obstante, los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti dispusieron que debe cumplirse el fallo de la Corte Interamericana que determinó que Sala debe tener prisión domiciliaria y dejar el penal de Alto Comedero donde se encuentra detenida.

Carlos Rosenkrantz, en tanto, votó por remitir la causa para que se pronuncien los tribunales inferiores sobre lo ordenado por el órgano internacional.

En su veredicto, los jueces convalidaron la decisión de la Justicia jujeña de mantener privada de la libertad a la parlamentaria del Mercosur, por existir riesgo de obstaculización del proceso en el que se le imputó la comisión de los delitos de asociación ilícita en carácter de jefa, fraude a la administración pública y extorsión.

Más de Economía y Política

Noticias del día