Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La Corte Suprema tomará el juramento de Rosenkatz el 22 de agosto

Se confirma así la incorporación del segundo candidato del Gobierno y, a partir de aquí, el tribunal contará con los cinco miembros.

Carlos Rosenkrantz, entrevistado por el Senado

Carlos Rosenkrantz, entrevistado por el Senado

La Corte Suprema de Justicia tomará juramento al abogado Carlos Rosenkrantz como ministro del tribunal el próximo 22 de agosto.

La decisión fue anunciada a través de la página del Centro de Información Judicial (CIJ), donde se señaló que la ceremonia se realizará a las 12.30 en la Sala de Audiencias del máximo tribunal.

A partir de la llegada de Rosenkrantz el tribunal contará con los cinco miembros, y la incorporación se da en un momento clave, en donde la Corte deberá definir en las próximas semanas si aprueba o no los aumentos en las tarifas de gas dispuestos por el Ejecutivo, y que fueron suspendidos por la Cámara Federal de La Plata. Igualmente, según fuentes judiciales, la corte fallaría el jueves 18 de agosto.

El otro candidato propuesto por el Ejecutivo, Horacio Rosatti, se incorporó al tribunal el 29 de Junio.

Rosenkrantz es un abogado de 57 años, recibido con honores en la UBA, que cuenta con un magister y un doctorado en Derecho de la Universidad de Yale, y se convertirá en el primer ministro de la Corte Suprema de origen judío de la historia argentina.

Identificado con el radicalismo, en 1984 ofició como asesor para el Consejo para la Consolidación para la Democracia, junto al ex presidente Raúl Alfonsín; fue discípulo del destacado jurista y filósofo Carlos Salvador Nino y desde 2008 era rector de la Universidad de San Andrés.