U$D

LUNES 10/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

La Corte Suprema prepara una serie de reformas para el Poder Judicial

Con el foco puesto en las horas de atención al público y la implementación de los expedientes digitales, el máximo tribunal planea discutirlos desde el 6 de marzo. Intentará implementarlo de forma progresiva.

La Corte Suprema prepara una serie de reformas para el Poder Judicial

Con el foco puesto en las horas de atención al público y la implementación de los expedientes digitales, la Corte Suprema de Justicia prepara una serie de reformas para el Poder Judicial, que planea discutir con representantes de todo el país e implementar de forma progresiva.

El próximo 6 de marzo, el presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, explicará los pormenores del paquete en el acto de apertura del año judicial, a las 12:00 en el cuarto piso del Palacio de Justicia.  Según publicó la Corte a través del Centro de Información Judicial (CIJ), ese día se convocará a la discusión de una política de Estado para la transformación de los poderes judiciales. 

“La Corte Suprema de Justicia de la Nación anuncia la realización del acto de inauguración del año judicial para el día 6 de marzo de 2018, a las 12:00, en la sede del cuarto piso del Palacio de Justicia. En dicho acto se presentar  una política de Estado para la transformación de los poderes judiciales”, señaló el tribunal.

Además, detalló que “a posteriori, los representantes de la magistratura de todos los fueros del orden federal, nacional, provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires discutirán las propuestas durante los días 6 y 7 de marzo, tendientes a ser consensuadas con los demás poderes del Estado”.

Entre los cambios figuran el progresivo proceso de digitalización de los expedientes, la modificación de la oficina de escuchas judiciales y la propuesta para modificar la composición del Consejo de la Magistratura.

Además, se abrir  la discusión sobre el horario de apertura de los tribunales, para poder tener más tiempo de atención.

La Corte Suprema planteará sus propuestas para reformar la Justicia en momentos en que el Ministerio de Justicia que encabeza Germán Garavano lleva adelante el ambicioso plan Justicia 2020, que también propone cambios en el sector.

“Apoyamos fuertemente la convocatoria de la Corte para la reforma judicial”, dijo Garavano en declaraciones a La Nación.

Comentarios6
Emi Ruiz
Emi Ruiz 25/02/2018 12:43:33

JUECES...MUESTREN SUS DECLARACIONES JURADAS.........MENOS VACACIONES Y MAS TRABAJO.....

Mario Voelklein
Mario Voelklein 24/02/2018 09:34:20

las reformas, aunque bienvenidas, las pagaremos todos!! en cambio ellos tienen que poner algo: que paguen los impuestos, QUE ALGO SALGA DE ELLOS, o el esfuerzo no lo hacemos entre todos ???

Mario Voelklein
Mario Voelklein 24/02/2018 09:32:54

MUY BIEN SI HACEN ESAS DOS REFORMAS !!!! DEBEN ACOMPAÑARLAS, SERIA UN BUEN GESTO, con pagar el impuesto a las ganancias, en el nivel que corresponda!!

Juan Carlos Piro
Juan Carlos Piro 24/02/2018 09:25:45

La justicia es el cancer de este país. Sin justicia reina la impunidad. Quiero Jueces juzgados y destituidos por sus mala praxis !!!!!!!!!!!!!!!!

Jose Menna
Jose Menna 24/02/2018 06:05:37

Trabajan poco, mal y además es carísima la justicia en este país.

Lionel Dario Ledesma
Lionel Dario Ledesma 24/02/2018 01:03:57

por empezar que se bajen los sueldos y que paguen impuesto!! Somos a no somos iguales ante la Ley?? que Ley??

Más notas de tu interés