Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La Corte aclaró que “Rosatti no se apartó de las normas” sobre su declaración jurada

La Corte aclaró que “Rosatti no se apartó de las normas” sobre su declaración jurada

La Corte Suprema de Justicia ratificó hoy, a través de un comunicado de prensa, que todos sus integrantes presentaron las declaraciones juradas patrimoniales de bienes y que no se darán a publicidad de la forma que pretende la diputada Elisa Carrió, de la alianza gobernante Cambiemos.

“Los ministros Carlos Fernando Rosenkrantz y Horacio Daniel Rosatti presentaron sus declaraciones juradas de bienes en la oficina correspondiente, antes de ingresar en la Corte, tal como lo hicieran en su oportunidad los ministros Ricardo Luis Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda”, explica el escrito.

Y aclara que después de jurar en sus cargos, “Rosenkrantz y Rosatti se sujetaron al régimen específico de presentación de declaraciones juradas de la acordada dictada oportunamente por la Corte”, con lo que negó que hubiera diferencias con el resto de los jueces del máximo tribunal sobre la cuestión.

Incluso, la Corte subrayó que “no hubo un apartamiento del Dr. Rosatti a dichas normas, ya que la información que ha surgido en algunos medios de comunicación se refiere a la declaración de bienes antes del ingreso”, en referencia a su presentación en la Oficina Anticorrupción.

Los cinco ministros del alto tribunal firmaron el documento, en el que remarcaron que “en la actualidad, todos los jueces del Tribunal ofrecen sus declaraciones juradas conforme con el régimen de la Corte Suprema”.

Ese régimen fue, justamente, el que objetó la diputada Carrió cuando reclamó conocer detalles de las declaraciones juradas de todos los magistrados, especialmente del presidente Lorenzetti.