Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La Corte Suprema Bonaerense apoyó a Vidal en el reclamo por el Fondo del Conurbano

El titular del máximo tribunal judicial de la Provincia destacó que comparte “en todos su términos los fundamentos de su petición”. El reclamo sería por 47.000 millones.

La Corte Suprema Bonaerense apoyó a Vidal en el reclamo por el Fondo del Conurbano

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires avaló
 el reclamo de la gobernadora María Eugenia Vidal para recuperar los fondos federales que le corresponden a la jurisdicción.

El titular del máximo tribunal judicial bonaerense, Luis Genoud, firmó una nota en la que destacó que compartía “en todos su términos los fundamentos de su petición”.

Se trata del llamado Fondo del Conurbano y que, según el cálculo del ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, sería de 47.000 millones de pesos.

Estos recursos coparticipables hasta ahora fueron acaparados por el Estado Nacional, y de esta manera, la Provincia, en lugar de recibir el 10% ahora cobra el 0,3%. Según la Gobernadora María Eugenia Vidal "Son $ 42 al año para cada vecino bonaerense cuando en el resto del país son $ 3500".

En este contexto, Genoud declaró: “Ciertamente, considero que es el Estado provincial en su conjunto el que sufre la situación de inequidad”.

Y coincidió con Vidal en que “esa discriminación en la remisión de fondos que se traduce en escuelas, hospitales, rutas, cloacas y obras hídricas que no tuvo ni tiene, también se extiende, en perjuicio de millones de bonaerenses en su calidad de justiciables, a la falta de recursos en cada uno de los ámbitos de la administración de Justicia”.

El presidente de la Corte sostuvo que “por el objetivo común de poder trabajar satisfactoriamente desde cada uno de nuestros ámbitos de intervención por el mejor futuro de la Provincia, es que le hago llegar mi expresión de adhesión a esta oportuna y justa búsqueda de reparación”.