U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos convocó a una audiencia por la ley de medios

Fue a pedido del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). El organismo cuestiona la decisión del Gobierno nacional de haber dado de baja las regulaciones, ya que considera que "da lugar a un sistema de medios menos plural y diverso". 

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) realizó una presentación en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la decisión del Gobierno de derogar a través de un decreto la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la Ley Argentina Digital, por lo que mañana habrá una audiencia en Washington, a donde deberán asistir las representantes de la administración que conduce Mauricio Macri.

"En su primer mes de gestión el gobierno redujo los límites a la concentración de la propiedad de los medios, eliminó los espacios de participación de los distintos sectores en la toma de decisiones y creó una autoridad de aplicación con amplios márgenes de discrecionalidad, entre otras medidas que analizaremos en la audiencia", escribió el CELS en un comunicado, y remarcó que "la reforma no respeta los estándares de libertad de expresión del Sistema Interamericano de Derechos Humanos y da lugar a un sistema de medios menos plural y diverso".

La audiencia será mañana en Washington a las 10 de la mañana (hora argentina) y se podrá seguir en vivo a través de la siguiente dirección: http://original.livestream.com/OASLive

 

Mirá también

Cómo fue la última década de la Argentina en materia de inflación

“Hace una década la Argentina es uno de los países con mayor inflación del mundo, con un promedio anual arriba del 20% y una inflación acumulada aproximadamente del 700%", aseguraba Macri en su primer discurso ante el Congreso en 2016. Hoy se conocerá el dato de septiembre.