La Coalición Cívica también rechazó frenar la baja de retenciones

La Coalición Cívica aclaró que el partido no está de acuerdo con frenar la baja de las retenciones y así marcar posición frente a los pedidos de la UCR y de parte del Pro, los otros socios de la coalición de gobierno Cambiemos.

La aclaración de la CC es consecuencia de que Fernando Sánchez, secretario de Fortalecimiento Institucional de la Jefatura de Gabinete, había señalado que en un “contexto de holgura financiera —algo que no sucede y que el propio Gobierno se encargó de señalar— habría que cumplir con la promesa de quitar el pié de encima del campo pero que en este esquema “todos van a tener que aportar algo , lo que abría la puerta a sumarse al pedido del FMI, el PJ Federal y varios socios de la coalición.

La posición de la Coalición Cívica es que las retenciones tienen que bajar. Esa fue la posición de siempre y lo sigue siendo porque al campo hay que dejarlo producir, hacer lo que sabe hacer. Así vamos a tener más recursos para que el país progrese , señaló el funcionario a El Cronista.

Además, Sánchez aclaró que no forma parte de su labor en el Ejecutivo tomar o aconsejar algún tipo de dirección respecto del tema y que el partido al cual representa “mantiene su postura histórica respecto a oponerse al impuesto que afecta a las exportaciones agroindustriales. “Hay que continuar con el proceso establecido .

La discusión está en torno a los ingresos para que morigerar el peso del ajuste que se está planteando de cara a 2019. Según el cronograma de baja de retenciones establecidos por el Ejecutivo que hoy está en el caso del poroto de soja en 26,5% y se irán reduciendo 0,5% mensual hasta terminar el año en 24% y, para diciembre de 2019, establecerlo en 18 por ciento.

De mantenerse el ritmo de rebaja el impuesto dejaría de existir para el 2022.

Temas relacionados
Más noticias de Coalición Cívica

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés