La Ciudad quiere habilitar locales y actividad física para darles aire a los "fatigados"

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, explicó que la posibilidad de avanzar en nuevas flexibilizaciones en plena curva de contagios de coronavirus "no es por optimismo" sino para oxigenar al "conjunto de personas que están fatigadas".

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, explicó que la posibilidad de avanzar en nuevas flexibilizaciones en plena curva de contagios de coronavirus "no es por optimismo", sino para oxigenar al "conjunto de personas que están fatigadas".

A horas de que el presidente Alberto Fernández  haga un nuevo anuncio sobre la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la Argentina, el ministro de Salud porteño adelantó algunas de las medidas que entrarán en vigencia en la Ciudad.

El miércoles por la noche, en diálogo con el canal TN, el integrante del Gabinete del jefe de Gobierno porteño se refirió a la posibilidad de permitir nuevas aperturas de comercios de cercanía y de autorizar el ejercicio físico en parques y plazas.

De esta manera , el funcionario confirmó que este jueves el Presidente dará a conocer los lineamientos de la llamada "cuarentena oxigenada", que previamente terminará de definir junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y al jefe de gobierno poteño Horacio Rodríguez Larreta.

Cuarentena diferenciada: las claves de la reunión que Alberto mantuvo con Larreta

Con cierta demora, normal con los horarios de la agenda presidencial, recién comenzó al reunión entre Alberto Fernández y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , para consensuar cómo continuará el aislamiento obligatorio en el AMBA . Más temprano, el Jefe de Estado estuvo con el gobernador Axel Kicillof en un acto en Campana .

Con respecto a los efectos de esta medida en la Ciudad de Buenos Aires, precisó: "Nosotros seguimos tal cual veníamos. La única diferencia es que, dado que llevamos entre siete y ocho días de estabilidad en la cantidad de casos y que la gente está verdaderamente cansada, estamos analizando qué actividades podemos sumar sin que impacten en el transporte público".

En ese sentido, explicó que en función de la "forma segura" en la que se desarrolló la actividad en los comercios de cercanía en las últimas semanas, se agregarán algunos locales que no estaban habilitados hasta el momento, como indumentaria y calzado.

En relación con las salidas al aire libre, dijo: "Consideramos que necesitamos darle una respuesta más recreativa a los niños, por lo tanto tenemos la intención de que salgan los dos días del fin de semana en lugar de uno. También había una demanda sobre la posibilidad de hacer deportes, y hemos decidido liberar el horario posterior a las 20, cuando no hay circulación importante". Sin embargo, advirtió que este tipo de actividades solo podrán llevarse a cabo de manera individual, con un máximo excepcional de dos personas.

"No estamos bien, pero entendemos que hay un conjunto de personas que está fatigada y necesita otra cosa. Entendemos que dentro del `no estamos bien’ hay un montón de necesidades que debemos atender", indicó Quirós, quien destacó que se hará un "esfuerzo" para que "los comercios de cercanías abran sus puertas sin poner en riesgo a la gente".

Ak finalizar,  agregó: "Todas las variables están dentro de algo que podemos manejar relativamente bien; pero si nos equivocamos, es un desastre".

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés