Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

La Ciudad ofreció dos cuotas de $ 11.700 a manteros para levantar el corte en Once

La avenida Pueyrredón permanecía ayer ocupada por manifestantes

La avenida Pueyrredón permanecía ayer ocupada por manifestantes

Representantes de los vendedores ambulantes desalojados de Once llegaron a un "principio de acuerdo" con el Gobierno porteño para poner fin al corte de calles que iniciaron tras el desalojo del espacio público en el que comerciaban de manera ilegal.

Minutos después de las 20 , el delegado de los manteros, Rodrigo Lucas Valdéz, conocido como "el Chipi", salió de la reunión en la cartera de Trabajo y resaltó la "buena voluntad" de las partes. Inmediatamente se dirigió a la asamblea de trabajadores informales para comentar la propuesta del Gobierno: un incentivo económico cercano a los $11.700 –equivalente a la base de la escala salarial de comerciantes– durante dos meses, y el traslado a dos predios cercanos a Plaza Miserere.

Los manifestantes debatían anoche si aceptar la propuesta oficial y levantar el bloqueo del tránsito que efectuaban en la avenida Pueyrredón, en su intersección con Bartolomé Mitre. Por su parte, los vendedores ambulantes africanos denunciaron que se los excluyó de las conversaciones.

En el segundo día de conflicto, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, que conduce Eduardo Macchiavelli, sacó a relucir un proyecto para peatonalizar la zona comercial del barrio de Balvanera, entre las avenidas Pueyrredón, Corrientes y Rivadavia, la calle Uriburu y el entorno de Plaza Miserere.

La prioridad está puesta en mejorar la circulación de los vecinos. Queremos que sean muchos más los que disfruten de esta zona de la ciudad, y no sea solo un lugar de paso", declaró Macchiavelli respecto a las obras de mejora que prevén empezar en los próximos días para mejorar la circulación de unas 250.000 personas que transitan allí a diario.
El proyecto Once Peatonal transformará el barrio para que tenga "más y mejor espacio público, más disfrutable, ordenado y seguro", indicaron en el Gobierno porteño. Las obras incluyen la peatonalización de calles, el ensanche en las veredas, la ampliación de las esquinas y la puesta en valor del centro comercial a cielo abierto de los locales comerciales ubicados sobre la avenida Pueyrredón, entre Corrientes y Rivadavia.

El martes a la madrugada, luego de una orden de la Fiscalía porteña, más de 300 policías comenzaron a levantar las estructuras metálicas montadas en las veredas de la avenida Pueyrredón. Por la mañana se registraron incidentes, dado que la policía desalojó a los manifestantes utilizando carros hidrantes y gases lacrimógenos, mientras los manteros respondieron con piedras y el incendio de contenedores de basura.