La Ciudad llama a audiencia para subir el subte al menos a $ 9,50

Sincronizado con el anuncio del Ministerio de Transporte, el Gobierno porteño anunciará la convocatoria a la audiencia pública prevista por ley para aumentar el boleto del subte, sin cambios desde octubre de 2016.

La empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) será la que convoque a las partes a discutir formalmente sobre la "tarifa técnica", es decir, sin la subvención que sale de las arcas porteñas, para luego proponer una tarifa final al usuario en torno a $ 9,50 o $ 10.

Sin entrar en detalles, desde Parque Patricios reconocieron que el llamado será cuanto antes, de ser posible en enero, para acompañar la suba en colectivos y trenes, y evitar más un traslado del tráfico bajo tierra.

Hace un año, Sbase hizo un fallido intento por avanzar con una tarifa a $ 10, tras advertir que el precio final del viaje oscilaba en los $ 15,80 (sin IVA). Sin embargo, la conducción de la compañía estatal, entonces en manos de Edgardo Campelo, se desdijo y frenó todo avance.

La semana pasada, el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, oficializó por decreto la renovación por un año de la concesión del subte para Metrovías. La empresa, perteneciente al grupo Roggio, también recibió una prórroga de 18 meses del Ministerio de Transporte para continuar explotando el ferrocarril Urquiza, que controla desde 1994.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés