U$D

DÓLAR
/
MERVAL

La Ciudad impulsa beneficios para acceder al crédito hipotecario

La Ciudad impulsa beneficios para acceder al crédito hipotecario

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó una actualización de las líneas de financiamiento subsidiadas para la compra de viviendas con créditos, medidos según la variación de UVAs más una tasa fija del 5,4%.

El Ejecutivo definió incrementar el límite de valor de las propiedades que son asequibles mediante el plan hipotecario Primera Casa BA, y lanzó una línea denominada Primera Casa BA Mujer, para ayudar aquellas jefas de hogar sin cónyuge a tener su propia vivienda, mediante un subsidio de $ 50.000 y mejor ponderación en la selección. De igual modo, habrá una línea para jóvenes menores de 30 años, a los que se subsidiará con una suma de $ 50.000.

Primera Casa BA será para propiedades de hasta $ 3,3 millones, para los que se necesitará demostrar ingresos netos familiares de entre $ 20.000 y $ 70.000, sena formales o informales, y un ahorro previo del 20% del valor de la propiedad. Las cuotas, según estimaciones, rondarán los $ 10.000.

El Gobierno porteño también impulsará también la línea de créditos Procrear Nación de los proyectos Estación Buenos Aires y Estación Sáenz, en el sur de la capital federal, para el cual se deberá contar con un ahorro previo de sólo el 10%.

A su vez, se lanzó una línea de refacción o ampliación de viviendas, financiada al 100% con préstamos que cubren hasta el 50% del valor de la propiedad, en UVAs más una tasa de 5,4%, a 30 años.

La presentación se realizó en el marco de la quinta reunión de gabinete porteño que se abre a los vecinos para interactuar con los funcionarios responsables.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Micheal Benson
Micheal Benson 12/07/2018 11:23:26

vacaciones de iniciación en el negocio de la compra de un préstamo solicitado desde €5,000 hasta €500,000.000 con los trámites necesarios para los trámites bancarios de los bancos. contáctanos al correo: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM