La Ciudad habilitó a 169 escuelas privadas a reabrir: el listado completo

Podrán brindar actividades de revinculación a alumnos del últmo año de cada ciclo lectivo, excepto jardín de infantes. 

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires autorizó a algunas escuelas de gestión privada, tanto del nivel primario como secundario, a abrir sus puertas para brindar actividades de revinculación destinadas a los alumnos del último año de de cada ciclo lectivo, excepto jardín de infantes.

Las escuelas de gestión pública comenzaron el pasado martes con este tipo de actividades en los patios de los establecimientos y ya suman 11 las que se encuentran en funcionamiento. Sucedió luego de que el Ministerio de Educación de la Nación aprobase un nuevo índice epidemiológico para determinar qué distritos pueden habilitar el retorno de la presencialidad, aunque aún no se autorizó el dictado de clases. 

Al momento quedaron habilitadas a reabrir desde hoy 89 escuelas privadas primarias y 80 secundarias. Cada establecimiento deberá establecer cuándo volverá a operar. Los establecimientos deben acoplarse al protocolo que la Ciudad le presentó a la Nación. Aquellas que deseen solicitar el permiso deberán enviar una nota con el pedido de autorización a la Dirección de Gestión Privada, confirmando que conocen y que van a cumplir las normas establecidas.

“Estamos muy emocionados con la respuesta que tuvo esta primera instancia de apertura de los últimos niveles de las escuelas de la Ciudad. 169 escuelas de gestión privada ya pidieron permiso para abrir sus puertas y quedaron habilitadas por el Ministerio para hacerlo. Vamos a seguir trabajando día a día para que todos los chicos y chicas de la Ciudad puedan reencontrarse con sus compañeros y docentes¨, expresó Soledad Acuña, Ministra de Educación porteña.

El listado completo de escuelas privadas autorizadas a abrir:

Escuelas de Gestión Privada Autorizadas by Cronista.com on Scribd

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.