Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La Ciudad fijó cuánto ganarán los policías por los adicionales

La Ciudad fijó cuánto ganarán los policías por los adicionales

El gobierno porteño reglamentó el mecanismo por el que se asignarán y pagarán los servicios adicionales de seguridad que solían hacer los efectivos de la Policía Federal traspasados a la nueva Policía de la Ciudad, con sus pares de la Metropolitana.

En las negociaciones llevadas a cabo para la creación de la nueva fuerza, el gobierno de la Ciudad debió asegurar que ninguno de los agentes federales traspasados verían perjudicados sus ingresos. Los servicios adicionales, defendidos por unos y criticados a otros, fueron la solución hallada para evitar una mayor erogación presupuestaria, ya que son abonados por los organismos públicos, empresas o instituciones que los solicitan.

Sin embargo, la oposición criticó la permanencia de los adicionales durante el debate de la ley que creó la nueva fuerza por considerarlos uno de los focos principales de la corrupción policial. De hecho, los agentes de la Metropolitana tenían prohibido estos servicios.

Para evitar sospechas, y de acuerdo a la resolución publicada ayer, los adicionales serán supervisados por el propio jefe de la fuerza, José Pedro Potocar, dando prioridad a "eventos públicos masivos, eventos deportivos, seguridad bancaria, seguridad en medios de transporte público y otros de similares características".

Según la reglamentación, los adicionales se organizan para su solicitud y pago en "módulos" de cuatro horas. Los efectivos cobrarán $ 392 "por cada módulo de cuatro horas de servicio continuo", y $ 522 en caso de servicios discontinuos. Es decir, entre $ 98 y $ 130 por hora, según cada modalidad, con un tope de ocho horas diarias en servicios continuos y hasta 12 horas en los discontinuos.

Sin embargo, el solicitante pagará algo más que el plus del efectivo, ya que la Ciudad recibirá entre $ 113 y $ 152 por cada hora hombre y retendrá, en ambos casos, un 16% del importe para engrosar las arcas porteñas.

Como una medida adicional de control, los efectivos que quieran hacer adicionales tendrán que cursar y aprobar una capacitación específica dictada por el Instituto Superior de Seguridad Pública de la Ciudad.