Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

La Ciudad emitió deuda en dos bonos por $ 5085 millones

La Ciudad de Buenos Aires emitió ayer $ 5085 millones, el monto máximo que esperaba colocar. Lo hizo mediante la colocación de dos bonos, por 18 y 60 meses de plazo, por los que pagará una tasa Badlar más 3,25% y más 5%, respectivamente.
Por el título a 18 meses se suscribieron $ 1378 millones y, por el que es a 5 años, $ 3707 millones. "Fue un éxito espectacular; la tasa era la que teníamos prevista", sostuvo en diálogo con este diario el ministro de Hacienda porteño, Martín Mura.
El gobierno porteño tenía planeado emitir el equivalente en pesos a entre u$s 100 millones y u$s 316 millones. La demanda por los títulos fue de $ 5625 millones, de las que se adjudicaron $ 5085 millones.
Según detalló Mura, con esta emisión están cubiertas las necesidades de financiamiento del primer cuatrimestre. Además, dijo que este año la intención colocar deuda en el mercado local, en pesos. "Por eso son muy importantes las modificaciones que se pusie ron en práctica, como la eliminación del plazo mínimo de permanencia".