La Ciudad eliminará Ingresos brutos del gas y el agua, pero sólo por un año

El gravamen implica una reducción del 4% de lo que actualmente se paga por cada servicio. El anuncio llega luego de que Macri pidiese a los gobiernos provinciales eliminar impuestos de las tarifas. 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció esta tarde que la Ciudad quitará Ingresos Brutos en las tarifas de gas y agua, del 4%, en línea con el pedido formulado por el presidente Mauricio Macri para morigerar la suba en boletas de servicios públicos.

En una conferencia de prensa, Rodríguez Larreta estimó que el costo fiscal será de 1500 millones de pesos por año y anunció que para afrontar eso "se postergará alguna obra" en la Ciudad.

Según pudo saber El Cronista, la eliminación del impuesto es sólo por este año. En 2019 regresa aunque con una alícuota 1 punto porcentual más baja (será del 3%).

"En la Ciudad no hay ningún impuesto específico que se traslade a los consumidores, es cero, pero tomamos el compromiso de reducir Ingresos Brutos para este año", indicó el funcionario.

Dijo que "la consigna es clara, hay que colaborar con los vecinos" frente al tarifazo en boletas de gas, luz y agua.

Además, indicó que se distribuirán 5.000.000 de lámparas led para colaborar con el uso eficiente de la matriz energética.

Temas relacionados
Más noticias de Tarifas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés