La Ciudad de Buenos Aires extenderá las clases en los colegios tomados

Mediante una Resolución publicada en el Boletín Oficial, el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires definió que los colegios que pasen por procesos de toma por parte de sus alumnos extenderán los días de clases hasta completar el calendario.

Así, mediante la Resolución N.° 440/MEIGC/18 que lleva la firma de la ministra de Educación porteña Soledad Acuña, la administración de Horacio Rodríguez Larreta entiende que ante una situación de toma de establecimientos educativos, “impidiendo el normal dictado de clases, resulta necesario asegurar el cumplimiento de la totalidad de los días establecidos en la referida Agenda Educativa .

A partir de esto, el artículo primero de la norma establece que en aquellos establecimientos educativos en los cuales se constate la pérdida de días de clases como consecuencia de la situación de toma del establecimiento “se dispondrá la modificación y/o prolongación del ciclo lectivo 2018, establecido por la Resolución N° 78/SSCPEE/17 y sus modificatorias, atendiéndose a los días perdidos en cada caso, garantizándose el dictado de la totalidad de los contenidos curriculares de los planes de estudio vigentes .

Para su ejecución, la misma norma establece que los equipos de Conducción de los establecimientos en situación de toma “deberán diseñar junto con el Consejo Consultivo un Plan de recuperación de contenidos, el que tendrá que ser avalado por la Supervisión y la Dirección de Área correspondiente, garantizando el aprendizaje de la totalidad de los contenidos y habilidades establecidas en el Diseño Curricular vigente".

Aunque la Ciudad establece con esta norma que se deberán recuperar los días de clase deja en claro que no se podrán recuperar las salidas. En su artículo cuarto, la norma dice que “las experiencias directas y/o salidas didácticas que fueren suspendidas conforme el Artículo 3° de esta Resolución, no podrán ser recuperadas y/o llevadas a cabo con posterioridad .

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés