La Ciudad articulará con River y Boca ayuda para gente en situación de calle

La ministra Migliore reunió a los presidentes D'Onofrio y Ameal en una videollamada. Se comprometieron a articular desde sus fundaciones junto a la Ciudad para brindar ayuda en el marco del Operativo frío.

La ministra de Desarrollo Humano y Hábitat porteño María Migliore reunió hoy a los presidentes de Boca, Jorge Amor Ameal y de River Rodolfo D’Onofrio, junto al titular de Red Solidaria, Juan Carr para articular ayuda destinada a gente en situación de calle, en el marco del Operativo Frío. La Ciudad busca que los clubes colaboren con el conocimiento que poseen sobre la comunidad que rodea a cada uno, con la que ya trabajan desde sus fundaciones.

Como una primera acción de coordinación autoridades de ambos clubes participarán esta noche, junto al jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel, de una visita al centro de distribución de ayuda ubicado en el barrio de Constitución.

La coordinación con los clubes forma parte de un trabajo de articulación que realiza el ministerio con iglesias, referentes barriales y organizaciones sociales para abordar a nivel territorial las distintas situaciones en los barrios vulnerables.

“Este contexto puso de relieve que tenemos que estar más unidos que nunca y trabajar en conjunto. La pandemia nos mostró que cuando hay cosas tan urgentes, no podemos darnos el lujo de no estar juntos. Hoy vemos cómo a través del Estado, podemos articular y trabajar con los clubes de fútbol y la Red Solidaria en un objetivo en común: acercar las herramientas del Estado a todos aquellos que están en situación de calle sostuvo Migliore durante la videollamada.

En línea con esto, Miguel subrayó: "En la Ciudad tenemos el BAP que está presente todo el año para acompañar a las personas en situación de calle. Y, en un contexto de pandemia, estamos redoblando esfuerzos para que cada persona esté resguardada y tenga un plato caliente y una cama donde dormir .  

Por su parte, D’Onofrio resaltó la importancia de “vivir sin grietas . “Podemos ser rivales pero en estas cosas tenemos que estar todos juntos. Esta es la potencia que logramos con el encuentro y siempre vamos a estar a disposición para trabajar en pos de estas causas , afirmó.

Ameal, en tanto, se mostró feliz por la convocatoria. “Trabajar junto a D’Onofrio y River muestra que no tenemos que tener más divisiones por fuera de la cancha. Este contexto nos trae grandes desafíos y es una obligación nuestra, como dirigentes que somos, que también formemos parte de la solución , indicó.

Porque creemos en el rol social de los clubes nos sumamos a la campaña para ayudar a las personas en situación de calle en este invierno, con la ministra de Desarrollo Social (CABA) María Migliore; Juan Carr (Red Solidaria); y el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio. pic.twitter.com/lBqwFPOvvG

— Jorge Amor Ameal (@AmealJorgeAmor) July 29, 2020

Finalmente, Carr agregó: “Es realmente fantástico que podamos reunirnos y juntarnos. Sabemos lo importante que es el futbol en nuestra cultura y en nuestra historia. Poder trabajar todos juntos, de manera articulada por el Estado, nos permite aprovechar la potencia de cada uno de nosotros para lograr impactos reales en la sociedad .

Temas relacionados
Más noticias de Boca Juniors

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés