La Ciudad analiza el retorno a clases presenciales pero "sin fecha definida"

"Estamos estudiando distintas alternativas junto al gobierno nacional para empezar de forma muy gradual, pero no está definido tiempos ni el cómo", dijeron a El Cronista fuentes de Educación porteña. 

El Gobierno porteño dijo que analiza un posible retorno de los chicos a las clases presenciales, pero aclaró que "no está definido tiempos ni el cómo", según dijeron a El Cronista fuentes de Educación de la Ciudad, en relación a versiones que indicaron hoy que la fecha prevista sería el 7 de septiembre.

"Estamos estudiando distintas alternativas junto al gobierno nacional para empezar de forma muy gradual, pero no está definido tiempos ni el cómo", explicaron. 

Las versiones en torno a la fecha del retorno se produjeron el mismo día en que el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador Axel Kicillof, se encontraron para repasar los últimos datos de la situación de la pandemia en el AMBA, a fin de avanzar de forma coordinada en la próxima etapa de la cuarentena que regirá a partir del próximo lunes. 

La Ciudad, que considera que mantiene la curva de contagios estable, avanzará en unas pocas aperturas de comercios y habilitaciones de deportes individuales, en tanto que la Provincia, que ve con preocupación la suba de casos en su territorio, mantendrá el aislamiento a partir del 17 de este mes en los mismos términos que hasta el momento, señala un despacho de NA.

El encuentro tuvo lugar en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, en el barrio de Parque Patricios, y mañana ambos volverán a reunirse pero con el presidente Alberto Fernández en la quinta de Olivos para seguir coordinando la próxima etapa del aislamiento, antes del anuncio oficial que sería el viernes.

En paralelo, surgieron las versiones sobre el retorno a clases, con fecha precisa. Sobre este punto, las fuentes de la Ciudad, se explayaron: "Estamos muy orgullosos del gran esfuerzo que venimos haciendo para seguir garantizando la continuidad pedagógica, el aprendizaje de los chicos y chicas y la enseñanza de los/as docentes. Hoy podemos decir que tanto en pública como en privada que más del 90% de los estudiantes ha logrado mantener un vínculo constante y suficiente con sus docentes a lo largo de estos 5 meses: todas las semanas han recibido actividades, entregado tareas y trabajos prácticos con sus compañeros y maestros/as".

La aclaración y el balance sobre lo actuado vienen a cuento porque las informaciones que circularon mencionaban que la decisión de un retorno parcial, el 7, estaba dictada en base a un informe muy duro que habría recibido Larreta sobre el gran porcentaje de niños que no había podido sostener la continuidad pedagógica por medios remotos. 

Según voceros oficiales "en la mayoría de los casos las escuelas han utilizado diversos medios digitales para este intercambio: plataformas virtuales, blogs y correos electrónicos fueron los canales más utilizados. También se ha recurrido a formatos impresos: libros de literatura y manuales entregados por el Ministerio de Educación a comienzos del año, y cuadernillos y fascículos impresos especialmente para el contexto de pandemia. En el mes de julio, las familias recibieron el informe de valoración pedagógica, donde se evaluó el nivel de contacto, participación y aprendizajes logrados por sus hijos/as durante este tiempo".

Temas relacionados
Más noticias de Ciudad

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.