La Casa Rosada tercia en la interna de Cambiemos Córdoba para evitar heridos

Buscan que no haya resquemores y tener una lista de unidad entre el radicalismo y el Pro provincial. Pero,  si no hay acuerdo, irán a una interna semi abierta. La próxima semana la Mesa de Cambiemos se muda a la provincia mediterránea para encontrar una solución

El tiempo de las elecciones 2019 ya llegó y en la Casa Rosada empiezan a apurar las reuniones para definir candidaturas. En especial en los distritos en donde el presidente Mauricio Macri presenta una buena imagen y que son fundamentales de cara a las elecciones presidenciales.

Este es el caso de Córdoba, la provincia que viene alternando gobiernos peronistas y radicales pero que fue fundamental para que Macri accediera al Sillón de Rivadavia en 2015 y que en las elecciones de medio término también logró imponerse con el sello Cambiemos.

Sin embargo, la convivencia entre los miembros del Pro y de la UCR no es la mejor de cara la definición de cómo será la lista de candidatos para pelearle la gobernación al peronismo ahora que el actual jefe del estado subnacional, Juan Schiaretti, decidió desdoblar las elecciones.

"Todos se creen seguros de ganarle al "gringo" -por Schiaretti- pero nadie puede solo entonces lo que buscan es evitar resquemores entre los radicales y el Pro porque sino será muy difícil ganar", explicaba un conocedor de la estrategia oficial.

Con este fin, Humberto Schiavoni, Héctor Baldassi y Nicolás Massot por el lado del Pro; Alfredo Cornejo, Ramón Mestre, Mario Negri, Luis Naidenoff y Raúl Cano por el el radicalismo; y Luis Juez, que viene del casi extinto Frente Cívico cordobés, ingresaron a la Casa Rosada para reunirse con el Jefe de Gabinete Marcos Peña, el secretario de la presidencia Fernando de Andreis y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio.

“Vamos a ver de consensuar la mejor fórmula de Cambiemos en Córdoba y sino iremos a internas -que se realizarían el 24 de febrero-. Lo que salga que será con el aval de todos, acá no tiene que haber heridos , explicó Cano.

Que no haya "heridos" es fundamental ya que Córdoba, como Santa Fe, son de las provincias  que más le interesa a Cambiemos ganar durante el 2019.

"Fue una buena reunión. Se avanzó mucho. Resolvimos que la mesa de Cambiemos se reúna la semana que viene en Córdoba para definir el cronograma de acciones y los reglamentos en el mecanismo de selección de candidaturas", explicó a El Cronista una fuente de la Casa Rosada. "En el mejor de los casos conseguimos una lista de consenso y en última instancia vamos a una interna semi abierta. Importa poco el mecanismo. Lo que si importa es que todos estén de acuerdo y que luego trabajen en la campaña general porque es una provincia donde Mauricio Macri mide muy bien y queremos ganarla".

Temas relacionados
Más noticias de cambiemos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés