La Casa Rosada, militarizada para el G20

El presidente Mauricio Macri llegó a las 10 a la Casa de Gobierno para arrancar, desde el mediodía, con la primera de las 17 reuniones bilaterales que mantendrá en el marco del G20. La seguridad más que reforzada.

La Casa Rosada ya está lista recibir al presidente de Francia, Emmanuel Macron, y al primer Ministro de Italia, Giuseppe Conte, en la ronda de bilaterales que comenzará al mediodía.

En una imagen inusual, pero acorde al sistema de seguridad que se implementó en buena parte de la Ciudad de Buenos Aires, la Casa de Gobierno se encuentra militarizada.

Se puede observar en el interior a soldados con armas largas, chalecos antibalas y cascos así como un fuerte refuerzo de Policía Federal tanto uniformada como de civil y del escuadrón antibombas. "Hay oficiales de Inteligencia de la Policía Federal en la Casa", explicó una fuente del lugar a El Cronista.

En las inmediaciones está apostado un fuerte operativo de seguridad a cargo de la Gendarmería nacional con camiones hidrantes y una buena cantidad de efectivos antidusturbios.

A las 10 de la mañana llegó el helicóptero presidencial con el presidente Mauricio Macri, quien fue directo a su despacho a preparar el encuentro con Macron, que culminará con un almuerzo junto a sus respectivas parejas en una isla del delta de Tigre llamada El Descanso.

El mensaje de Mauricio Macri en la previa de la Cumbre

 

Temas relacionados
Más noticias de G20

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés