Negociación con el FMI: Argentina suma los apoyos de EE.UU. y China

La Casa Blanca emitió un comunicado respaldando "el programa de reformas económicas" que lleva adelante Macri. Desde el gigante asiático, en tanto, destacaron las "enérgicas medidas" que tomó el Gobierno para estabilizar la economía.

La Casa Blanca manifestó su respaldo al programa de reformas económicas que lleva adelante el presidente, Mauricio Macri.

Remarcó que el mandatario "tiene la visión correcta para la economía argentina y ha dado importantes pasos para modernizar las politicas económicas del país".

Así lo transmitió a través de un breve comunicado, en momentos en que una misión argentina negocia en Washington un acuerdo de apoyo financiero con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Los Estados Unidos apoya el programa de reformas económicas del presidente Macri, que está orientado al mercado, enfocado al crecimiento que mejora la visión futura de la Argentina", señaló la misiva.

El comunicado va en línea con el apoyo brindado ayer por el subsecretario del Tesoro, David Malpass, quien recibió al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

El respaldo de China

El presidente chino, Xi Jinping, apoya las negociaciones que inició la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI), informó hoy a Télam el embajador argentino en Beijing, Diego Guelar.

"Recientemente, impactados por factores externos, algunos países emergentes, como también es el caso de la Argentina, vienen enfrentando nuevos desafíos en el ámbito económico doméstico", señala la nota cuya copia original será presentada por el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, en la audiencia prevista con el presidente Mauricio Macri para el 22 de mayo próximo.

Y destaca: "He tomado nota de que el gobierno argentino, bajo su liderazgo, ya ha adoptado oportunidades y enérgicas medidas, que están rindiendo resultados para estabilizar la situación económica y financiera de su país".

Al respecto, Guelar afirmó: "No nos sorprende este gesto del presidente Xi, quien viene demostrando su solidaridad y apoyo al pueblo y gobierno de la Argentina".

Temas relacionados
Más noticias de Casa Blanca

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés