Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La Cámara de Comercio pidió una urgente reforma impositiva

La entidad empresaria reclamó, no obstante, que mientras tanto se mantenga la devolución del 5 % de IVA para tarjetas de débito.

La Cámara de Comercio pidió una urgente reforma impositiva

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) respaldó la necesidad de “una urgente reforma impositiva integral que baje la presión tributaria y modifique una estructura altamente distorsiva”.

Tras los anuncios del Gobierno de que tiene en estudio un cambio en la estructura tributaria, la entidad manifestó su preocupación –no obstante- por la no renovación de la medida que contempla la devolución de 5 puntos de IVA a las compras de hasta $1000 con tarjetas de débito, considerada como “no reactivante” para la economía argentina.

 La Cámara sostuvo que “una economía abierta al mundo debe fomentar su competitividad y tener en cuenta la calidad de los bienes públicos que provee el Estado, como así también el peso que significan para el sector privado los impuestos necesarios para financiarlo”.

Por este motivo, consideró imperiosa “una reforma impositiva integral que contemple la eliminación de impuestos distorsivos como Ingresos Brutos, el Impuesto al cheque, la reducción del IVA y de los tributos sobre el empleo formal”.

Además, defendió la devolución de 5 puntos de IVA en las tarjetas de débito hasta que se haga una reforma impositiva integral, por ser una acción que “fue creada en 2001 con el fin de incentivar la bancarización de la economía y combatir la venta ilegal y la competencia desleal”.

Respecto al impuesto por Ingresos Brutos, la CAC afirmó que “es necesario debatir una reforma del sistema de Coparticipación Federal ya que es un tributo provincial y representa la principal fuente de recaudación de los estados sub-nacionales”.

 

Más notas de tu interés

Comentarios4
Elvira Enza
Elvira Enza 08/01/2017 11:39:46

Si eliminasen los IIBB y los impuestos y tasas incluidos en los servicios ya sería un avance cualitativo sustancial y trascendental.

Alfredo Dardo Perez
Alfredo Dardo Perez 06/01/2017 09:12:55

La CAC y CAME deberian dejar de recaudar para ellos con El INACAP una caha negra que usan las camaras argumentando capacitacion y les pagan todas las empresas que tienen empleados de comercio

ricardo delmonte
ricardo delmonte 06/01/2017 05:04:48

Todos los q tenemos empresas si no evadimos parte de nuestro trabajo terminamos trabajando para el estado. Que no te da salud seguridad ni educa.

Fernando Cortes
Fernando Cortes 06/01/2017 02:31:42

Para las microeconomias, ese 5% sumaba