TRAS LAS APELACIONES DEL FISCAL POLLICITA Y LA DAIA

La Cámara Federal define si reabre la denuncia de Nisman contra CFK

La Cámara Federal porteña deberá resolver si reabre la investigación contra Cristina Fernández por presunto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA, que había formulado Alberto Nisman antes de morir, luego de que el juez Daniel Rafecas concedió las dos apelaciones del fiscal Gerardo Pollicita y la DAIA.

La causa, que había sido clausurada por el propio juez federal Rafecas, pasó a análisis de la Sala I del tribunal de alzada, informaron fuentes judiciales.

"El agravio que motiva esta presentación se construye sobre la base de considerar que la resolución criticada no valoró adecuadamente la nueva prueba aportada a la causa vinculada a una conversación atribuida al ex canciller Héctor Timerman", indicó Pollicita.

El representante del Ministerio Público señaló así que consta una conversación entre Timerman y el ex titular de la DAIA Guillermo Borger en la que el ex canciller reconoce que los iraníes fueron los autores del atentado de 1994.

"Esta situación constituye un caso típico de selección arbitraria del material probatorio que afecta el principio lógico de razón suficiente que debe imperar en toda resolución y del cual se deriva una afectación al derecho a la tutela judicial efectiva de los pretensos querellantes", opinó el fiscal.

Pollicita peticionó que "se proceda a la reapertura y prosecución del presente trámite con intervención de este Ministerio Público", es decir que se vuelva a investigar la denuncia de Nisman contra la ex presidenta Fernández. Rafecas había cerrado rápidamente la causa por la denuncia de Nisman argumentando que las dos hipótesis delictivas que esbozó el difunto fiscal no existieron como tales.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés