Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La Cámara Federal citó a Báez

La Cámara Federal porteña citó al detenido empresario kirchnerista Lázaro Báez para escuchar su versión de una supuesta reunión del juez federal Sebastián Casanello, quien lo investiga por lavado de activos, y la ex presidenta Cristina Fernández, en la quinta de Olivos.
Fuentes judiciales informaron que la convocatoria es para el viernes, con lo cual hizo lugar al pedido respectivo que había hecho el titular de Austral Construcciones SA, quien ofreció a los camaristas dar detalles de aquel presunto encuentro del que habría sido testigo.
La propia Cámara debe evaluar si mantiene o aparta a Casanello de la causa a partir del pedido de recusación que formuló la defensa de Báez y de uno de sus hijos, Leandro.
El empresario confirmó este martes a la Cámara que escribió de su "puño y letra" una nota sobre el tema y ratificó su contenido, según el escrito presentado por sus abogados. "Puedo ofrecer mi testimonio sobre los acontecimientos de los que participé", insistió, al asegurar que fue parte de esa presunta reunión entre Casanello y Cristina, que ambos niegan.
El encuentro, según Báez, se produjo en la quinta de Olivos en septiembre de 2015. Báez, sospechado de integrar una red de corrupción con la obra pública en el kirchnerismo, está preso en Ezeiza y sometido a proceso por presunto lavado de activos, en una causa que tiene en sus manos Casanello.
Lázaro y su hijo Leandro intentan sacar a Casanello del expediente. El abogado de Leandro ratificó además la existencia de una carta de la ex presidenta a Báez, donde le aconseja salpicar a familiares del actual presidente Mauricio Macri.