HOY LA APODERADA DEL PARTIDO LE RECLAMAR LAS LLAVES A SERVINI

La Cámara Electoral le devolvió el PJ a Gioja pero no pudo entrar

Después de casi cuatro meses de novela, la Cámara Nacional Electoral (CNE) revocó ayer la intervención del Partido Justicialista Nacional que había dictado la jueza federal María Romilda Servini, por lo que repuso al frente a José Luis Gioja y al resto de las autoridades que habían sido desplazadas. De esta manera, quien quedará afuera de la sede de Matheu 130 será el interventor Luis Barrionuevo.

El fallo se publicó, tal como adelantó ayer este diario, cuando el diputado sanjuanino estaba reunido con la Mesa de Acción Política, en edificio del PJ porteño. Además de Gioja, celebraron la medida el gobernador formoseño Gildo Insfrán y los demás presentes, como Beatriz Rojkes de Alperovich, Rubén Marín, Gustavo Menéndez, y Eduardo "Wado" De Pedro. En la sentencia, los jueces de la CNE Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera explicaron que la intervención judicial de un partido político es una medida "excepcional", que sólo se justifica cuando se configura la violación de la ley o la carta orgánica, lo que en el caso no se verifica.

Pero no pudieron entrar, por lo que hoy la apoderada del PJ le reclamará la llave de la cerradura que hizo cambiar el sindicalista gastronómico. "Se ha hecho Justicia", celebró Gioja, antes de volver a apuntar contra el Gobierno por la medida judicial. "Las puertas del partido están abiertas de par en par", añadió, incluyendo también al ahora ex interventor Barrionuevo.

Temas relacionados
Más noticias de Cámara Electoral

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés