U$D

JUEVES 18/04/2019

La Cámara Electoral junta a los partidos para discutir los cambios en los comicios

Desde el PJ no dudan en pronosticar un "fraude" por los tres decretos presidenciales que modifican la metodología operativa para las próximas presidenciales. Habrá una reunión con los apoderados partidarios. 

La Cámara Electoral junta a los partidos para discutir los cambios en los comicios

La Cámara Nacional Electoral (CNE) convocó para mañana a los representantes de los partidos políticos que competirán en las próximas presidenciales Si bien, desde la organización la calificaron de "una reunión habitual" en prólogo electoral, lo cierto es que los opositores llevarán una queja, en especial, contra el futuro sistema de transmisión electrónica de los resultados que el Gobierno quiere implementar.

Desde el PJ Nacional, en su reciente congreso partidario, vienen criticando los tres decretos presidenciales que modifican la metodología operativa de los comicios. Sin ir más lejos, ayer en AM 530, el peronista Carlos Kunkel denunció: "Quieren cambiar las reglas de juego electoral para hacer un fraude".

Luego de que los apoderados partidarios le llevarán la queja a Adrián Pérez, Secretario de Asuntos Políticos del ministerio de Interior, ahora lo harán ante la CNE en el Consejo Consultivo, mañana, a partir de las 11.30.

Entre las modificaciones que impulsa el Gobierno se encuentran cambios para el voto de los residentes en el exterior, los presos y agentes de seguridad; y la posibilidad de aplicar una transmisión de datos al correo de manera online. La empresa Smartmatic ya ganó una licitación ante la histórica Indra, por u$s 1,2 millones, para la transmisión de las actas desde las escuelas al Correo.

El apoderado del PJ, Jorge Landau, elaboró un documento para compartir con la cúpula partidaria, al denunciar que el nuevo sistema elimina el control cruzado de los datos: "Las modificaciones en los procesos electorales se hacen en años no electorales para permitir la discusión profunda previa entre las fuerzas políticas", reprochó el ex diputado.

La ofensiva contra los decretos iría más allá, al llevarlos a la Justicia. 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés